Doctor Basma: “Europeos por Canarias traerá al Ayuntamiento de Arona la voz no sólo de los residentes canarios sino los de cualquier nacionalidad”

Asegura que este diálogo cambiará positivamente la política municipal

EDDC.NET / Arona

Doctor Basma es la apuesta de Europeos por Canarias, tanto en Arona como en el resto de demarcaciones a donde quiera ir el partido. Su experiencia y su buen hacer son su mejor bagaje. Es médico de profesión y ha estudiado la carrera en España, a la que llegó desde su país de origen, Libano, donde ejerció la política desde muy pronto. Y un día decidió venirse a Tenerife, al Sur, para afincarse en el municipio de Arona y allí ejercer su profesión, en la que lleva muchos años, siempre dispuesto, siempre decidido a ayudar, a ser útil.

Basma se ve “innovador. Hay un pensamiento que siempre me ha guiado: ante la adversidad no hay que pensar qué te va a pasar, sino qué vas a hacer. No pasar de puntillas ante las cosas, sino tener una posición clara y contundente, conlleva a que muchas veces seas políticamente incorrecto, pero en el sentido más social del término, siempre poniendo a las personas por encima de todo. Es mi estilo, y mi forma”.

Afirma con firmeza que, “no tienes por qué comulgar cien por cien con una tendencia política. Puedo tener disparidad de criterios y sé ahora mi prioridad, que es la de Europeos por Canarias. Y en Arona.  Europeos por Canarias traerá al Ayuntamiento de Arona la voz no sólo de los residentes canarios sino los de cualquier nacionalidad. A eso es a lo que me he comprometido”.

El doctor afirma que, “el hecho que tu ideario pueda servir para pequeños cambios dentro de tu ámbito de competencia, como es la sanidad, que cree corriente de opinión, es muy positivo. La política la entiendo como servicio. Estoy convencido de que hay que conocer la política a través de la vida, y no al revés, así que para mí ha sido gratificante. No es mi ‘modus vivendi’, porque tengo mi plaza, pero es algo que me aporta una gran satisfacción”.

Ahora se enfrenta a un reto que le apasiona. Ser el mediador ante los ciudadanos y ciudadanas de Arona, sin importar nacionalidad, ante la administración local, la más cercana y ayudarlos a resolver sus problemas, siempre desde esa perspectiva que le da su mirada socialdemócrata, esa que apuesta por lo público, por asegurar derechos y como él dice, aplicando lo que hace cada día, “ayudar a la gente a estar bien, a sentirse satisfechos”.

El doctor Basma es la nueva política o como dirían los entendidos, la política verdadera, la que todos anhelamos, la de las personas por encima de los intereses partidistas, esa que es solidaria, desinteresada. Y en ello ha puesto, pone y pondrá todas sus fuerzas.